Recibí más información

6 BENEFICIOS DE HACER UN TESTAMENTO

I. Asegurás el futuro de tus seres queridos

La ley argentina determina que parte de nuestra herencia sea destinada a algunos familiares, pero no siempre incluye a todos nuestros seres queridos (*).

Con un testamento podés asegurar que las personas o instituciones que vos decidas reciban parte de tu patrimonio, o bien, aumentar la parte que por ley reciben tus familiares (*).

II. Apoyás a causas que te importan

Al escribir un testamento, podés extender tu compromiso con las causas que apoyás hoy, y contribuir a que continúen vigentes el día de mañana. Si incluís a UNICEF, asegurás un futuro mejor para los chicos y chicas más vulnerables de Argentina y el mundo.

III. Das a conocer tu voluntad a futuro

Al realizar un testamento te asegurás que se cumpla tu voluntad en el futuro. En caso de cambiar de opinión podés modificar el testamento cuando lo desees, invalidando el documento anterior.

IV. Designás tus herederos en caso de no contar con herederos legítimos

La ley designa como herederos legítimos (*) a familiares que recibirán tus bienes. Si no contás con ellos, tu herencia la recibirá el Estado. Si querés elegir qué personas o instituciones recibirán tu patrimonio, es necesario que realices un testamento.

V. Planificás tu futuro a través de un testamento

Muchas personas acuden a un profesional legal al momento de jubilarse para organizar sus años venideros. ¿Por qué no planificar el testamento desde hoy? Hay muchas formas de realizarlo, incluso desde la comodidad de nuestra casa.

VI. Preparar un testamento es sencillo y rápido

Recomendamos realizar el trámite con el asesoramiento adecuado de profesionales legales. Desde UNICEF podemos acompañarte en este proceso e informarte sobre dónde acudir para recibir ayuda legal. Para más información comunicate con nosotros, haciendo click en el siguiente botón:

Contacto

*Los hijos, conyugue, padres y madres son herederos forzosos y reciben en forma obligatoria parte de tu herencia (no la totalidad).

Los hermanos y parientes colaterales hasta el 4to grado reciben tu herencia solamente si no hay herederos forzosos y/o designados a través de un testamento.

Un Testamento Solidario es sencillo de hacer y

transforma miles de vidas.

Nuestras redes sociales

Centro de atención Testamento Solidario: 0810-333-0038
Email: testamento.argentina@unicef.org